Charlas en el cerrillo quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la palabra escrita. Aquí tendrán cabida ideas, pensamientos, opiniones, anécdotas y relatos. Porque muchas veces las ideas más acertadas, los pensamientos más ingeniosos, las opiniones más certeras y las anécdotas más divertidas acaban perdiéndose por no tener un foro donde ponerse negro sobre blanco. También los relatos, cuando no se dispone de editor, terminan arrinconados en un cajón, razón por la cual muchas buenas historias jamás serán leídas.

martes, 3 de abril de 2012

Mira quien te gobierna

Parece mentira, pero es verdad.  
Por fin han presentado los presupuesto del 2012, con algo de retraso, pero claro, tengamos en cuenta que las elecciones andaluzas se lo merecían.  Mira tú si, por un aquél, lograban teñir de azul la piel de toro no les paraba ni Dios de quien son fervorosos devotos, aunque no comulgan demasiado con la caridad cristiana, ese es uno de los dogmas de fe que a estos hombres "ilustrados" más les cuesta cumplir, lo mismo le ocurre a la jerarquía eclesiástica: a los pobres ningún derecho, y caridad la justa para engañar las conciencias.
Que iban a recortar en todo, se sabía.  Lo que nadie sospechaba es que fueran a promulgar una AMNISTÍA (qué palabro para la derecha) FISCAL para los defraudadores, esta posibilidad no se le había pasado por las mientes a ningún analista económico, máxime cuando hace menos de un año, todos los dirigentes nacionales del Partido Popular echaban pestes sobre tal injusticia por discriminatoria, y porque la proponía el PSOE.
Sin embargo, desde la atalaya del poder las cosas se ven diferentes. Como necesitan dinero, para sacarnos de la crisis, nada mejor que recurrir a quienes lo tienen, los evasores. Así, con un ligero apaño, un mísero 10%, lavarán el dinero de los delincuentes de guante blanco, mientras que los desgraciados que viven de una nómina, y no pueden esconder ni un céntimo al fisco, seguirán pagando, como mínimo, un 24% del ala.  Pero esos, ya se sabe, son los "pringaos" de siempre, y a nadie le interesan, mucho menos a la derechona. Y como se trata de mirar para otro lado, manará el dinero, tanto de actividades lícitas como ilícitas, no sólo los que se subieron a la ola del ladrillo, también los especuladores financieros, los banqueros, los narcotraficantes y los criminales de toda índole que hayan escondido un "capitalito" en paraísos fiscales, bajo el colchón o bien enterradito en el jardín de sus mansiones, todo ese dinero escamoteado a las arcas públicas podrá salir a la luz por un módico precio.  Así veremos florecer nuevos millonarios oficiales, aunque todos sabremos que antes también tenían mucho dinero, pero no podían mostrar que lo tenían, a pesar de que los signos externos de riqueza eran tan escandalosos que los conocíamos todos menos los inspectores de Hacienda y el gobierno. Porque Zapatero no se enteraba de nada, pero estos chicos son más listos que el hambre. Tiempos hubo en que los tratantes de esclavos recibieron título nobiliario y pasaron a ser honrados ciudadanos.
Y es que, viendo los dirigentes de las finanzas europeas (ver foto), cada vez está más claro que esta crisis no es tal, sino una tremenda estafa orquestada por los que tienen mucho contra los que carecen de casi todo. Si esos cuatro economistas (De Guindos, Monti, Draghi y Papademos), desde sus puestos de responsabilidad en las Agencias de Calificación, no se enteraron de lo que se avecinaba (sino es que lo propiciaron), ¿cómo  van a sacarnos del pozo en el que nos metieron? ¿A quién obedecen?
Visto lo visto, y vistas sus políticas económicas allá donde tienen poder para implantarlas, hasta que no vacíen las arcas de Europa, no quedarán contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario