Charlas en el cerrillo quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la palabra escrita. Aquí tendrán cabida ideas, pensamientos, opiniones, anécdotas y relatos. Porque muchas veces las ideas más acertadas, los pensamientos más ingeniosos, las opiniones más certeras y las anécdotas más divertidas acaban perdiéndose por no tener un foro donde ponerse negro sobre blanco. También los relatos, cuando no se dispone de editor, terminan arrinconados en un cajón, razón por la cual muchas buenas historias jamás serán leídas.

martes, 24 de abril de 2012

¡¡¡A las retalladas!!!

Van a por todo. El primer gobierno del PP, liderado por José María Aznar, inició el cambio de sistema económico imperante en nuestro país desde la llegada de la democracia vendiendo todas las empresas públicas que tenían beneficios, y ahora, el dirigido por Mariano Rajoy pretende deshacerse de las dos joyas de la corona: educación y sanidad.
Alguien puede pensar que tanto la una como la otra son empresas ruinosas, pero se equivoca. Volver a la educación privada garantiza los derechos de una clase durante unas generaciones, y la salud es desde siempre un gran negocio en todos los países donde las aseguradoras tienen el monopolio de la sanidad.
No nos engañemos. Las sanidad española, con sus deficiencias, que las tenía, era una de las mejores del mundo porque era universal y "gratuita", aunque la gratuidad no era tal porque se pagaba con los impuestos de todos los contribuyentes, ¿cómo será cuando acabe la Legislatura? Ahora pretenden hacernos creer que es imposible seguir soportando el gasto porque de esa manera todos estaremos dispuestos a arrimar el hombro. Sin embargo, mientras se dilapidan cientos de millones de euros en obras faraónicas, en misiones de paz que parecen imposiciones de occidentalidad, se subvenciona la Iglesia y se malgasta el dinero público, se escatima en los dos pilares que nos igualaban a ricos y pobres: sanidad y educación.
Don Mariano, "el recorto", incluso asegura que no lo hace por imposición, se supone que de Frau Merkel, sino por convicción, es decir, no es que responda a las peticiones del BCE, es que las lleva a cabo porque así se lo exige su ideario, ¿dónde quedan las promesas electorales?  Si responde al programa "oculto" del PP que muchos intuíamos y que algunos denunciaron abiertamente, la mentira parece evidente, pero, ay, este país no sólo no castiga a los mentirosos, les premia con más y mejores empleos. Los hay que llegan a presidir empresas, comunidades y gobiernos. Así nos va.
Ahora quieren reformar las leyes para poder enjuiciar y castigar a quienes alienten campañas contra el gobierno desde la Red, deben temer una primavera como la del Norte de África. De momento se contentan con señalar a Zapatero y a los Sindicatos de los desastres de la economía española, pero un día u otro tendrán que reconocer que sus políticas de recortes hunden más en la miseria a los trabajadores.
Si llegan a confirmarse las peores expectativas sobre las cifras que alcanzará el número de desempleados a principios del 2013 la profundidad de la crisis y la recesión será muy difícil de sobrellevar para los más necesitados. Aunque tal vez no alcancemos esa terrorífica cifra porque serán muchos los desgraciados que nos dejarán por los recortes en sanidad. ¿Qué preferirá el jubilado, que apenas llegue a final de mes, comer o medicarse? Al tiempo.
Para atajar el descontento volveremos al pan y circo de los romanos. Mientras nos distraigan con sangre sobre la arena, olvidaremos que no tenemos suficiente dinero para alimentarnos, que no podemos acudir al médico porque somos emigrantes sin papeles y que nuestros hijos no podrán estudiar en la universidad porque somos pobres.  Eso sí, nos liaremos a mamporros con el vecino por afirmar que su gladiador es más guapo, más fuerte y más resolutivo que el nuestro. ¿De verdad Franco ha muerto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario