Charlas en el cerrillo quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la palabra escrita. Aquí tendrán cabida ideas, pensamientos, opiniones, anécdotas y relatos. Porque muchas veces las ideas más acertadas, los pensamientos más ingeniosos, las opiniones más certeras y las anécdotas más divertidas acaban perdiéndose por no tener un foro donde ponerse negro sobre blanco. También los relatos, cuando no se dispone de editor, terminan arrinconados en un cajón, razón por la cual muchas buenas historias jamás serán leídas.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Democracia

Sí, los votos legitiman las políticas económicas y sociales.
Lo que no se puede hacer es pregonar la abstención, el voto nulo o el voto a partidos minoritarios como castigo al partido de gobierno para, inmediatamente después de las elecciones, rasgarse las vestiduras por las medidas de contención del gasto anunciadas por los ganadores.  No es necesario ser un experto en economía, ni en política, para saber que, si los paridos socialdemócratas aplican medidas impopulares para minimizar los efectos de la crisis, sin conseguirlo, los partidos conservadores aplicarán esas medidas y otras más draconianas para los asalariados y las clases más desfavorecidas.
Por tanto, la indignación ante el anuncio de nuevos recortes de los derechos sociales por parte del presidente de la Generalitat son más consecuencia del diagnóstico erróneo que de la imposición de unos recortes que ya habían empezado a aplicarse.  Hay que indignarse, si, pero hay que prever las consecuencias de una indignación sin objetivo concreto porque, como ha ocurrido ahora, puede llevarnos a un marco social peor que el que pretendíamos mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario