Charlas en el cerrillo quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la palabra escrita. Aquí tendrán cabida ideas, pensamientos, opiniones, anécdotas y relatos. Porque muchas veces las ideas más acertadas, los pensamientos más ingeniosos, las opiniones más certeras y las anécdotas más divertidas acaban perdiéndose por no tener un foro donde ponerse negro sobre blanco. También los relatos, cuando no se dispone de editor, terminan arrinconados en un cajón, razón por la cual muchas buenas historias jamás serán leídas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Un fuerte aplauso

El parlamento chipriota rechaza el plan de rescate propuesto por Bruselas
Merkel, Largarde y Draghi han recibido la respuesta que se merecían. Los parlamentarios han rechazado por unanimidad (excepto los pertenecientes al partido de gobierno, Disy, que se han abstenido), la propuesta del BCE, FMI y CE para la quita del 10% a todos los depósitos bancarios, lo que en definitiva suponía abrir la puerta a tocar los ahorros de los particulares. Ese rechazo no ha desembocado para los chipriotascomo cabía suponer, en amenazas por parte de la troika, por el contrario, ésta ya ha confirmado que concederá la ayuda de 10.000 millones de € en las condiciones actuales.
Un gran triunfo para el pueblo de Chipre. Una demostración de que no todos se doblegan sin condiciones ante los deseos de los poderosos. ¡Cuánto tienen que aprender los políticos españoles! En España, desde el Ministerio que dirige Luis de Guindos, afirman que no tienen miedo a la posibilidad de un efecto contagio. ¿A qué se refieren? ¿Al contagio de la propuesta de rescate de la troika, o negarse a obedecer alguna propuesta que nos llegue desde Europa? ¿A demostrar que el gobierno de España se dirige desde la Moncloa y no desde Berlin-Bruselas? No. Desgraciadamente no ha llegado, ni se le espera, el efecto contagio.
Démosle un fuerte aplauso al pueblo chipriota, y a sus gobernantes, por haber sabido decir que no, al Banco Central Europeo, al Fondo Monetario Internacional y a la Comisión Europea, pero, sobre todo, por la lección de democracia que nos han dado, ellos han demostrado que, de verdad, la soberanía reside en el pueblo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario