Charlas en el cerrillo quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la palabra escrita. Aquí tendrán cabida ideas, pensamientos, opiniones, anécdotas y relatos. Porque muchas veces las ideas más acertadas, los pensamientos más ingeniosos, las opiniones más certeras y las anécdotas más divertidas acaban perdiéndose por no tener un foro donde ponerse negro sobre blanco. También los relatos, cuando no se dispone de editor, terminan arrinconados en un cajón, razón por la cual muchas buenas historias jamás serán leídas.

martes, 14 de agosto de 2012

Un respiro

Por fin un rayo de esperanza, el gran Líder ha perdonado la vida a los más pobres y prorrogará la ayuda de 400€ a los parados de larga duración. Loémosle. Es su primera muestra de debilidad, digo de humanidad. Ya sabemos, porque han insistido en ello, que los únicos culpables de estar en el paro son los parados. Esos insolidarios se niegan a buscar empleo porque cobran la ayuda que, si no la cobraran, como debería ser en SU mundo ideal, se verían abocados a buscar un empleo remunerado y a no vivir de la caridad pública. Y es que los parados de Zapatero lo único que pretenden es desestabilizar el sistema capitalista y hasta la mismísima democracia con tal de recuperar el poder.
Conservar la ayuda es una buena noticia, no para la Economía, ni para las autoridades económicas, sean españolas o europeas, pero sin duda es la mejor noticia que podían darles a las personas que la venían percibiendo y las que pueden necesitarla en poco tiempo. Ese dinero ayudará a muchas familias a seguir viviendo, como mínimo tendrán suficiente para sobrevivir mientras seguimos buscando la salida a una crisis que parece no tenerla. Y no la tiene porque quienes tienen la llave nunca van a utilizarla. 
El gobierno sigue insistiendo en que TODOS nos hemos endeudado por encima de nuestras posibilidades y puede que tenga cierta razón, pero lo que nadie puede comprender es por qué se rescata a los endeudadores y no a los endeudados. Los responsables de la situación actual tienen nombre y apellido, pero nadie los saca a la palestra, para que purguen sus pecados. Mientras todos nos hundimos un poco más cada día, los causantes de la crisis se recuperan a pasos agigantados. ¿Alguien se ha dado cuenta de que Bankia, recuperada con el dinero de todos, había empezado a subir como la espuma, y que bancos y cajas empiezan a tener beneficios y repartir dividendos? No habrá dinero para pagar funcionarios ni facturas, pero sobra para pagar indemnizaciones millonarias a los gestores que han hundido la economía mundial y sueldos multimillonarios a los gestores que nos van a sacar del pozo.
Los gestos son muy bonitos, pero se quedan en gestos. Es necesaria una verdadera revolución en la política social y económica, y no precisamente en la dirección en la que la está realizando la derechona. Pero, ay, para eso necesitaríamos que don Mariano, el aparecido, tuvieran conciencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario