![]() |
| RAJO(wall)Y |
1 de Agosto ya y el Presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy, el recorto, continua desaparecido, como el popular personaje infantil que debemos encontrar en multitud de escenas cotidianas. Pero nuestro líder es mucho, muchísimo más eficaz que Wally, a él no hay que le encuentre.
¿Alguien recuerda cuando se negó a nombrar un vicepresidente económico porque se reservaba para él las cuestiones económicas? Aggg, pensaron los más resabiados: ¿Este hombre no tenía por profesión Resgistrador de la Propiedad? Qué sabrá Él de matemáticas si lo suyo son las letras. A lo mejor está estudiando economía, por si eso. Pues nada, que se aplique, porque cara de empollón tiene. Y así nos luce el pelo. Mientras el de Hacienda y el de Economía tirándose de los pelos, los pocos que les quedan, pero eso sí, ninguno de los dos próceres tiene un pelo de tonto, ni de listo, porque casi no les quedan.
Este bloguero, que intenta divertirles, contraviniendo los deseos de muchos contertulios de Patria grande y boca más grande aún, pasó unos días de sus vacaciones al otro lado de los Pirineos, donde antaño campaba la democracia, el desenfreno y la perversión, y a su regreso se encontró con la "grata" noticia de los nuevos recortes, el tijeretazo, o como quieran llamarlo. Un par de días antes, una amable mesonera quiso saber si la situación en España era tan catastrófica como aventuraban los informativos de su país. Claro que no, quise tranquilizarla, y a la vez tranquilizarme yo mismo. Pero estaba equivocado. El anuncio del aumento del IVA en un 3%, junto con las demás medidas anunciadas desde la tribuna del congreso y jaleadas por la hija de..., de ese señor tan simpático de Castellón, el del aeropuerto sin aviones, la muy hija de...... Fabra, le amargó el regreso.
Ya iría siendo hora de que el Presidente de, ay, todos los españoles, pese a quien pese, hiciera uso y disfrute de sus privilegios y apareciera en la pequeña pantalla para explicarnos de dónde venimos, dónde estamos y dónde iremos a parar. Seguramente nadie iba a creerle, sobre todo si recurre al tópico de echarle las culpas a la herencia recibida, que también. Reconocer los errores suele ser el primer paso para la confianza mutua. Aunque parece que don Mariano, el recorto, ha perdido la de los mercados, la de los líderes europeos y la de sus propios votantes a pasos agigantados. Casi un año de legislatura y la única política del PP, y de su líder carismático, ha sido la del avestruz: enterrar la cabeza hasta que pase el peligro, un peligro que puede llevársele por delante, y a todos nosotros con él.
Estudia mucho, Mariano, hijo, y déjate ver ya. No te preocupes si has acabado con todo el Grecian 2000, sabremos entender tus canas y comprenderemos los esfuerzos que estás haciendo para arrastrarnos contigo al abismo.
Por último, pongámonos todos a buscar a RAJO(wall)Y.

No hay comentarios:
Publicar un comentario