Charlas en el cerrillo quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la palabra escrita. Aquí tendrán cabida ideas, pensamientos, opiniones, anécdotas y relatos. Porque muchas veces las ideas más acertadas, los pensamientos más ingeniosos, las opiniones más certeras y las anécdotas más divertidas acaban perdiéndose por no tener un foro donde ponerse negro sobre blanco. También los relatos, cuando no se dispone de editor, terminan arrinconados en un cajón, razón por la cual muchas buenas historias jamás serán leídas.

jueves, 4 de octubre de 2012

Más Mas

La deriva soberanista del President de la Generalitat, Artur Mas, quedó bien clara en la entrevista concedida a TV3 con motivo del anuncio de la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña. El honorable Mas SÓLO quiere un Estat Catalá para negociar en plan de igualdad con el gobierno de Madrid. Vaya. Esa declaración, para quienes hayan querido escucharla, habrá sido un mazazo. Nada de independencia, que es lo que gritaban los hombres y mujeres que el día 11S salieron a la calle, sino demostrar su fuerza y negociar de tú a tú con el Gobierno y, de paso, liquidar al PSC, un partido de centro izquierda que se debate entre la opción nacionalista y la españolista. Esa indefinición de los líderes del PSC puede llevarle a una derrota sin precedentes en las próximas elecciones autonómicas, a la vez que puede relanzar las opciones españolistas más a la derecha, como el PPC y Ciutadans.
El embite de Mas puede reportarle grandes beneficios electorales, todo y que su gestión política de la crisis en Cataluña ha sido desastrosa para las clases medias. Pero ese giro inesperado hacia el "independentismo masiano", un parecer sin ser, va a reportarle bastantes votos de los ingenuos que, conociéndole por sus obras, terminarán creyendo en sus promesas de un país de las maravillas donde no habrá sufrimiento para nadie. Son muchas las ilusiones que pueden romperse, porque esa deriva, impuesta por la fuerza de la manifestación, puede mantener a Artur Mas en la presidencia de la Generalitat cuatro años más pese a los recortes en sanidad, educación y asuntos sociales que ha impuesto desde la toma de posesión de su cargo. Artur Más se perfila como el único presidente que supera unas elecciones en tiempos de crisis. No parece mala opción la suya de anticipar las elecciones.
Ahora le toca al ciudadano reflexionar. Mirar a un lado y a otro y elegir. No resultará fácil tomar la decisión. ¿Qué opción ganará en los electores de izquierda, el nacionalismo o el socialismo? Ardua cuestión para quienes, de verdad, tengan las ideas claras. Tenso dilema para quienes se sientan independentistas de izquierda.
¿Y la abstención, qué camino elegirá? Son muchas las personas, a la derecha y a la izquierda del espectro político  que no votan en las elecciones autonómicas, por muchas y diversas razones. ¿Seguirán en silencio o acudirán a votar? Porque tenemos la opinión, errónea, de que la mayoría silenciosa siempre está de acuerdo con los resultados electorales y las decisiones de los elegidos. Y no siempre es así.
Ahí tenemos a los representantes gubernamentales intentando justificar que las manifestaciones, por muy numerosas que sean, representan a una mínima parte del electorado. ¿De verdad creen que todos los que no salen a la calle están de acuerdo con su política económica? Ay.
Elige y vota. No te quedes en casa. Es muy importante lo que se decide el 25N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario