Charlas en el cerrillo quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la palabra escrita. Aquí tendrán cabida ideas, pensamientos, opiniones, anécdotas y relatos. Porque muchas veces las ideas más acertadas, los pensamientos más ingeniosos, las opiniones más certeras y las anécdotas más divertidas acaban perdiéndose por no tener un foro donde ponerse negro sobre blanco. También los relatos, cuando no se dispone de editor, terminan arrinconados en un cajón, razón por la cual muchas buenas historias jamás serán leídas.

martes, 4 de septiembre de 2012

Jaula de grillos

El Financial Times, periódico ingles al que nadie puede tachar de izquierdista, recrimina al Partido Popular, y a su Presidente y Presidente de Gobierno, de estar más preocupado del futuro de su partido que del futuro de sus conciudadanos, quienes les votaron y quienes no. Que tengan que decirnos desde la Pérfida Albión lo que todos los que tenemos ojos en la cara sabemos desde que don Mariano, el recorto, se hizo cargo del Partido Popular, hace ya la friolera de un decenio, es preocupante. Parece que sólo lo que viene del exterior merece atención. La oposición del PP, durante las dos legislatura de Rodriguez Zapatero, consistió en oponerse a todo y entorpecer cualquier proyecto, la misma política que lleva aplicando desde que alcanzó el poder: decir A y hacer Z. La política del avestruz les reportó beneficios electorales, consiguieron la mayoría absoluta al amparo de la crisis y de la mentira, una mayoría que empieza a descomponerse desde dentro. Todos le creyeron cuando afirmó tener las claves para arreglar la crisis en un par de meses de gobierno, porque necesitaban confiar en un rápido retorno a los tiempos de bonanza. Y no sólo mintieron sino que pretenden desmontar el débil estado del bienestar logrado en los treinta años de democracia.
Pero repartir la abundancia entre tanto depredador parece imposible, ya le ocurrió a la UCD, tanto zorro dentro del corral termina exterminando las gallinas y en batalla campal para repartir el botín. Con el caso Bolinaga se ha destapado la olla de los truenos. Dentro del PP coexisten la derecha y la extrema derecha, algún demócrata y mucho arribista disfrazado, y justo ahora, cuando tienen que demostrar la caridad cristiana que pregonan y subvencionan en toda ocasión, salen a relucir sus diferencias. Dentro del partido en el poder conviven los que desean aplicar la ley, aunque a pueda parecer injusta y quienes claman venganza. Que el etarra Bolinaga salga a la calle, en aplicación de la ley que permite excarcelar a los presos en estado terminal, como ocurre con cualquier preso con su misma situación clínica, es más un acto de benevolencia que de justicia. Sin embargo, Basagoiti, líder de los populares vascos, dice importale un bledo lo que les ocurra a los presos etarras, y Mayor Oreja, ex ministro con Aznar, a la lideresa madrileña y ciertos sectores de la derecha, preferiría que Bolinaga muriera entre rejas. Esas discrepancias han llevado a los disidentes a proclamar que es necesario refundar el PP. Vaya. Han destruido la España construida desde la muerte del dictador hasta el inicio de la crisis y ahora pretenden retrotraer al partido de gobierno a las posiciones de la extinta Falange Española.
Nos piden solidaridad para salir de la crisis, que ellos están profundizando al ayudar sin mesura a los más ricos en perjuicio de los más pobres, mientras se pelean por ocupar espacios de poder político y económico. Señor Presidente, don Mariano, el recorto, saque la cabeza del agujero donde la tiene metida desde que José María, le designó heredero, y ponga paz en su lobera, las gallinas se lo agradeceremos. Seguiremos sin confiar en usted, ni su partido, pero cuando menos acabaremos con espectáculo internacional que estamos dando.
Siga, si lo desea, que lo deseará, subvencionando la educación privada, la sanidad privada y la iglesia cristiana, un asunto del ámbito privado, y recortando la cosa pública. Continúe con su cruzada contra funcionarios, desempleados, sindicalistas y demás gente de mal vivir, porque ellos solitos nos han hundido en la miseria al vivir por encima de sus posibilidades pero, por favor, detenga las batallas intestinas dentro de su partido antes de que acaben con usted, porque  no lo dude, usted fue, es y será el objetivo último. Su caída en los índices de intención de voto, la posibilidad de perder el feudo gallego y, tras esa posibilidad, la debacle generalizada, ha hecho resurgir el ruido de sables, tan presente en sus filas, ruido de sables que amenaza su continuidad al frente de su gobierno por impopular y torticero. El toque a rebato será la petición de rescate que más pronto que tarde se verá forzado a reclamar de Bruselas. Será entonces cuando las voces disidentes reclamarán su cese. ¿Que no? Al tiempo, don Mariano, al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario