Charlas en el cerrillo quiere ser un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la palabra escrita. Aquí tendrán cabida ideas, pensamientos, opiniones, anécdotas y relatos. Porque muchas veces las ideas más acertadas, los pensamientos más ingeniosos, las opiniones más certeras y las anécdotas más divertidas acaban perdiéndose por no tener un foro donde ponerse negro sobre blanco. También los relatos, cuando no se dispone de editor, terminan arrinconados en un cajón, razón por la cual muchas buenas historias jamás serán leídas.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La voz de su amo


La voz de su amo
Finalmente, don Mariano, el recorto, apareció. Salió en la televisión pública después de depurar a los periodistas díscolos y colocar en los puestos claves a los de su grey. Fue, cómo no, una entrevista amable, casi de lucimiento, en la que el Presidente pudo lucirse, pero no lo hizo. No lo hizo porque el mensaje que quiso transmitir fue el mismo que vienen lanzando sus validos, esto lo arregla él en un santiamén, confiando en él y su ministros nada malo puede sucedernos.
A pesar de que las preguntas debían estar pactadas, si no de qué, dudó en algunas respuestas, tal vez para dar la sensación de que no la esperaba, pero no cuela. Los periodistas invitados al paripé más bien parecían marionetas, ni una pregunta incómoda. Ni se interesaron por los recortes en sanidad ni enseñanza, las dos puyas más dolorosas para una población perpleja, ni por los más de veinte mil, si 20.000 millones, de euros que va a recibir en Ministerio de Defensa para proseguir su guerra, ¿contra quién? Se le preguntó por la libertad condicional de Bolinaga, es decir Uribexebarría, aunque a los de derechas les gusta más el segundo apellido, es menos vasco, pero nada se le insinuó sobre las discrepancias en el seno del PP sobre el tema, y sobre la Diada catalana, donde se preveía una masiva manifestación independentista, a lo que el recorto dijo que no estaba el país para aventuras, sin más. Ni quiso valorar una posible derrota electoral en Galicia.
Una entrevista amable, como digo, de lucimiento, pero donde don Mariano no anunció nada nuevo, ni novedoso. Dijo que había dado instrucciones a su ministro de Hacienda de que respetara las pensiones, lo que viene a ser una advertencia a los jubilados de que vayan preparándose. Siempre que ha dicho que no iba a hacer algo era síntoma de que estaba preparando hacerlo en secreto. Al tiempo. Una entrevista totalmente prescindible.
Desde este blog se ha reclamado muchas veces la aparición pública del Presidente, para transmitir seguridad y confianza en el electorado y para explicar su política económica, tan restrictiva para los que no tienen nada y tan laxa para con los que lo tienen todo pero, para ese viaje, no hacían falta tantas alforjas. Su comparecencia televisiva, como las que ha realizado en el Congreso, nos dejan con la duda. ¿Si al león de la entrada le faltan los testículos, le sobran al Presidente o es al revés? La solución en las próximas elecciones gallegas y vascas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario